Compartir

Participó del panel “Sistemas Globales de Producción”. Mantuvo reuniones de seguimiento de inversiones con DOW, Unilever y Novator.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó hoy en el Foro Económico de Davos, Suiza, que la Argentina tiene que aprovechar las nuevas tecnologías para dar un salto productivo, al disertar en el panel “Sistemas Globales de Producción”.
El ministro sostuvo que el “progreso tecnológico está transformando rápidamente la producción en todo el mundo”, y resaltó que para un país como Argentina, esto presenta “más oportunidades que desafíos. Alentar a las empresas a invertir en conocimiento y adaptar nuevas tecnologías, más las ventajas que tenemos al contar con trabajadores altamente calificados, nos permitirán aprovechar las transformaciones que plantea la Industria 4.0”.
“La cuarta revolución industrial implicará más y no menos comercio. Es nuestro deber adaptar nuestras estrategias industriales para que las grandes empresas y las PyMEs puedan exportar cada vez más al mundo”.
En el primer día de actividades en el Foro, el ministro también se reunió con Jim Fitterling, presidente y COO de Dow, con quien repasó el plan de inversiones de la empresa, y conversó sobre los planes de producción de gas con YPF y las inversiones en su planta petroquímica de Bahía Blanca.
Con Marc Engler, Chief Suplly Chain Officer de Unilever, revisó el avance de las inversiones en la ampliación de la capacidad productiva y la modernizaciòn de sus fábricas en Argentina; y con la empresa Novator mantuvo una reunión exploratoria sobre posibles inversiones en las áreas de Información Tecnológica y Telecomunicaciones.

Compartir

Comentarios