20/03/2017 | 14:37

Cabrera: “En un año la baja en las comisiones de las tarjetas de crédito beneficiará a los comerciantes en $5.000 millones”


Cabrera: “En un año la baja en las comisiones de las tarjetas de crédito beneficiará a los comerciantes en $5.000 millones”

El ministro de Producción también ratificó que “no hay avalancha de importaciones”, y destacó el diálogo como la herramienta “para alcanzar acuerdos, como lo hicimos con el sector automotriz.El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que el acuerdo firmado ayer entre los representantes de las tarjetas de crédito y las cámaras que reúnen a los comerciantes “es muy importante porque en un año esta baja en las comisiones los beneficiará en $5.000 millones; esto beneficia directamente al comerciante”.

Además, al hablar sobre la propuesta de desinversión que presentó Prisma, propietaria de 14 bancos y licenciataria de Visa, a partir del informe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) sobre su posición dominante en el mercado, resaltó: “Es la primera vez que la CDNC dicta una recomendación y se lleva adelante; queremos un Estado transparente, con reglas de juego claras para todos”.

El acuerdo fue suscripto por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en representación de los comerciantes, y las empresas Prisma (licenciataria de VISA), First Data (licenciataria de Mastercard), Cabal, Tarjeta Naranja, Italcred y Tarshop. Cabrera rubricó el acuerdo que se firmó esta tarde en el Ministerio de Producción.

El convenio establece que a partir de abril el máximo que podrán cobrar los plásticos a los comercios es de 2,5% por cada operación en crédito y 1,2 en débito y descenderá hasta 1,8% y 0,8% en cuatro años.

Respecto del paro anunciado por la CGT, el ministro puntualizó en declaraciones radiales: “Durante el 2016, que tuvo tres trimestres que fueron malos, trabajamos muy bien. Y la convocatoria al paro ocurre ahora que estamos viendo crecimiento en factores clave de la industria como la producción, el empleo. Creo que tienen razones políticas”.

“En la semana nos reunimos con la UOM, con textiles, calzado, ceramistas; estamos trabajando con cada uno de ellos. No hay avalancha de importaciones, seguimos trabajando con cada sector para alcanzar acuerdos como lo hicimos con el sector automotriz que nos permitan seguir desarrollando la producción y mejorando la productividad”, puntualizó el ministro.

Respecto del sector automotriz, apuntó: “Estos últimos meses vimos que hubo un crecimiento de la producción y no de despidos. El acuerdo que firmamos la semana pasada con empresas y sindicatos del sector prevé incorporar a 30 mil trabajadores en forma directa”.

Por último, el ministro ratificó la continuidad de los programas Ahora 12 ,Ahora 18.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...