Compartir

Las declaraciones del ministro de Producción fueron ante 400 empresarios Pyme de todo el país durante el encuentro por las dos décadas de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

El ministro de Producción, Francisco Cabrebra, fue optimista y afirmó que el Gobierno Nacional está creando un panorama apto para el crecimiento de las Pymes argentinas. Las palabras fueron escuchadas por 400 empresarios socios de Garantizar, la SGR líder en el mercado, que festejó sus 20 años con un encuentro Pyme en el Palacio Duhuau.
“Nos habíamos acostumbrado a una Argentina donde el crédito era una utopía. La inflación y el cepo desarmaban todas las variables y no había posibilidades de solucionar los verdaderos problemas de competitividad. En estos dos años, estamos transformando completamente el panorama. Y allí la función de Garantizar ha sido clave y esperamos que siga creciendo en el futuro”, sostuvo el ministro.
Por otro lado, desde Garantizar anunciaron que durante el año 2017 incrementó en un 80% la cantidad de pymes asistidas en todo el país, llegando a un total de 3.570 Pymes.
Además, el presidente de la SGR, Darío Wasserman, destacó: “Las necesidades de financiamiento de las Pymes son enormes, pero sin garantías para muchas de ellas se hace imposible conseguir un crédito a tasas saludables. Allí es donde desde Garantizar hacemos un gran aporte”. Y agregó: “Creemos que es de vital importancia trabajar codo a codo junto al Gobierno Nacional para continuar potenciando este contexto, en donde las empresas nacionales pueden desarrollar su producción y generar más puestos de trabajo”.
Cabe destacar que Garantizar tiene una base de 15.000 socios Pyme, a los que les brinda sus avales para que accedan al mejor financiamiento del mercado.
El crecimiento exponencial de las empresas asistidas responde a una fuerte acción comercial por parte de Garantizar que en los últimos dos años expandió su red de sucursales en un 142% (12 a 29).
Otro número a destacar es el relacionado al monto de garantías vigentes (riesgo vivo), el que a la fecha asciende a $11.000 millones y estaría llegando a $12.000 millones a fin de año, representando un incremento del 68% interanual.
Por último, en cuanto al fondo de riesgo de Garantizar, el mismo llegaría a fin de año a $6.000 millones, marcando un crecimiento interanual del 54%.
Es de vital importancia destacar que los avales otorgados por garantizar son dirigidos a Pymes de todos los sectores económicos y presentes en todas las provincias del país.
Asimismo, un contexto económico con mejores expectativas colaboró para que las empresas socias de garantizar tomaran decisiones de financiamiento a largo plazo.

Compartir

Comentarios