El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que es posible que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pase a Fase 2 de la cuarentena.

Santiago Cafiero afirmó que es posible pasar a fase 2 de cuarentena, aunque aclaró que para tomar esa decisión «hay que tener un cuadro de situación más próximo» al 17 de julio, día en que finaliza el aislamiento estricto.

«Lo que tenemos que ir haciendo antes de cualquier toma de decisión es un análisis completo, integral de la situación epidemiológica», sostuvo el funcionario nacional en declaraciones radiales.

Al ser consultado sobre si el AMBA puede salir de la Fase 1 y empezar a flexibilizar la cuarentena, el ministro coordinador respondió: «Sí, porque es muy dinámico esto».

De todos modos, el referente del Frente de Todos subrayó que «hay que tener un cuadro de situación más próximo al 17: desde ahora es difícil apresurar cualquier tipo de definición»

En ese sentido, señaló que «para nada» ya está definido pasar a Fase 2 en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense: «No podemos tomar esa decisión faltando 10 días para que termine esta etapa»

Rodrigo Gauna