Las entidades empresarias que agrupan a más de 4.800 estaciones de servicio en todo el país decidieron conformar "Expendedores Unidos”.

"El sector se vio perjudicado por los altos costos operativos, marcados por la carga impositiva y los acuerdos salariales", advirtió el presidente de la Confederación de Expendedores de Hidrocarburos (CECHA) Gabriel Bornoni.

Esa entidad, junto a la Federación de Expendedores de Combustibles (FECRA), la Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC) y la Asociación de Estaciones de Servicio (AES) conformaron "Expendedores Unidos", espacio representado por más de 4.800 Estaciones de Servicio, donde trabajan unos 60 mil empleados.

Bornoroni explicó al sitio Surtidores que la intención de esta nueva agrupación es, básicamente, que los estacioneros pasen a formar parte de la mesa multisectorial "Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad", que está integrada por distintas áreas del Gobierno nacional y otras entidades empresarias, como la UIA y CAME; la CGT y organizaciones sociales.

"Sabemos el nombre de cada uno de nuestros trabajadores, cómo llegan a fin de mes; tenemos un termómetro social muy importante porque por cada Estación de Servicio pasan 800 usuarios por día.

Y es por eso que es de suma importancia que participemos en la mesa multisectorial", evaluó el dirigente.

Y añadió: "queremos mostrarle unidad al Gobierno y hacerle de soporte de acuerdo con los conocimientos que tenemos".