El periodista se refirió en su espacio radial al salto en la orientación económica del gobierno  y a  las posibles  modificaciones en el gabinete nacional.

Eduardo Anguita, dijo que el primer capítulo de estos cambios son las medidas económicas anunciadas entre las que se destacan, suspensión de IVA en los productos de la canasta básica, congelamiento de las cuotas de los créditos UVA, una modificación en el mínimo no imponible, que es el impuesto al salario, créditos para las pymes.

Una serie de medidas, que, según el periodista, “mientras Mauricio Macri se mantuvo fiel al FMI, despreciaba llamado medidas populistas e inconducentes y ahora son las que acaba de tomar”.

“Este cambio por un lado puede tener un sesgo electoralista y por otro lado hay que ser realista, estamos en un país en donde estamos todos asustados y muchísimo más asustados, quienes depende de un ingreso que los tiene bajo la línea de pobreza”, explicó Anguita.

Y continuó: “Estas medidas siempre van a ser bienvenida por la parte más importante de la población, la  que está por debajo de la línea de pobreza, ya que tenes un 35 % antes de esta estampida del dólar,  después automáticamente creció si lo medís por ingresos y en una economía dolarizada”.

En otros sentido,  Anguita dijo que el segundo capítulo  son  los posibles cambios que se dejaron entrever en el día de ayer.

“Posiblemente las dos personas que cambien de posición o queden afuera del gobierno, el primero sea Nicolás Dujovne, que ha sido un hombre de confianza de Christine Lagarde, la ejecutiva del FMI, y  la segunda modificación se especula es que Marcos Peña dejaría la jefatura de Gabinete y  posiblemente pase a ser Canciller”, contó el analista.  

“Puede haber más cambios , puede ir un radical al Gabinete, puede ir Miguel Ángel Pichetto a un lugar muy destacado del mismo”.

Escucha  el análisis completo:

NG