El pasado sábado, se llevó a cabo el secuestro de un camión de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), que se encontraba arrojando residuos en la intersección de Los Tilos y Los Pinos, en el barrio Luján.
Tras la denuncia de un vecino que alerta sobre la situación, un móvil de la Guardia Comunal que se encontraba patrullando la zona, se acerca al lugar y da con el vehículo perteneciente a ACUMAR, arrojando basura.
El personal comunal procede a incautar el camión y a labrar las actas correspondientes, en cuya causa intervienen los Juzgados Nº 1 y 3 por arrojo ilegal de residuos en vía pública, obstrucción de tránsito y falta de documentación para circular.
Esta información se conoció tras una reunión que mantuvo el Intendente Julio Pereyra con funcionarios municipales a fin de tratar temas relacionados a lograr mejoras en la higiene urbana y la erradicación de basurales.
En este marco, el mandatario solicitó a quien corresponda explicaciones respecto a esta situación que perjudica a nuestra comunidad.
Además, pidió a sus funcionarios redoblar los esfuerzos a fin de evitar el arrojo ilegal de basura en el distrito, multando con las sanciones correspondientes a quien no cumpla con dicha prohibición.