LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- El costo de la canasta básica aumentó un 3,82 por ciento en enero en los supermercados de la Ciudad de Buenos Aires, según el habitual relevamiento de precios de la asociación Consumidores Libres.

Tras realizar el típico relevamiento de los precios de 38 productos -como desde hace una década-, la asociación de defensa de los consumidores mostró una aceleración de la inflación que golpea principalmente a los sectores más pobres.

Entre los cinco productos que más subieron de precios están: el kilo de naranja, un 30,23%; el kilo de los cortes de carne paleta o roast beef, 18,01%; y la carne vacuna picada común, un 17,7%; mientras que la polenta mágica y el kilo de manzana se dispararon 17,09 y 12,43%, respectivamente.

Consumidores Libreros, dirigida por el ex diputado socialista Héctor Polino, realiza el seguimiento de precios de la canatas de 38 productos en los supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.