Candidato macrista arremetió contra la universidad pública

Compartir

LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- El candidato a intendente de San Miguel del frente Cambiemos, Octavio Frigerio, se sinceró con su postura sobre la gratuidad de los estudios universitarios en Argentina, sistema que consideró “antiprogresista” y “reaccionario”.

“Me parece útil mencionar el ejemplo de las políticas universitarias, que con frecuencia en este país donde hay un sector que cultiva el progresismo de importación han sido orígenes de crisis. La política universitaria que hoy existe es la del más reaccionario y antiprogresista de los subsidios, que es el de la gratuidad, entre comillas, universitaria”, aseguró el candidato y padre de Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad.

En esa dirección, agregó luego : “Es un sistema de la universidad pública cuyos beneficiarios son estrictamente los sectores medios y altos de la sociedad, ya que los sectores bajos de la sociedad empiezan por no tener acceso a la posibilidad de terminar su secundario, que es un requisito formal insoslayable para ingresar a la universidad”.

Contradictoriamente, aclaró que no es un tema para meter en la agenda de campaña: “Pero acá hay un tema de oportunidad política ¿Es este un tema para plantear hoy? Obviamente no lo es y no va a ser planteado hoy. Pero en cambio si va a ser planteado con decisión la necesidad de que para entrar a la universidad se satisfagan determinados requisitos mínimos de calidad académica, que suponen lo que se hace en cualquier país normal del mundo que no siga la extravagancia argentina, que es un examen de ingreso”.

“Esto tiene entre otras consecuencias saludables la de evitar esta colosal y cuantiosa frustración de tantos jóvenes argentinos que abandonan sus estudios universitarios entre el primer y el segundo año, y que determina que la Argentina sea uno de los países más baja relación los egresados y los ingresantes”, finalizó.

Compartir

Comentarios