Compartir

Desde temprano, distintas organizaciones y gremios protestan en reclamo por los despidos en el Hospital Posadas y en Río Turbio. Las otras manifestaciones.

Trabajadores del Hospital Posadas, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Cresta Roja, PepsiCo, Ferrobaires y los mineros de Río Turbio que fueron despedidos, se concentraron esta mañana en el Obelisco, y cortaron la avenida 9 de Julio, para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo y reclamar contra la política de “ajuste, los despidos, los tarifazos y la criminalización de la protesta social”.
La protesta se hizo en el marco la semana de actividades convocada por ATE Nación y la CTA Autónoma con la carpa “de los trabajadores y trabajadoras que luchan” instalada en el Congreso.
Los cortes provocados por los manifestantes afectan la circulación vehicular en forma intermitente en la mano hacia Retiro, en tanto el metrobús funciona normalmente.
La concentración encabezada por los mineros de Río Turbio, reúne también a los trabajadores de Cresta Roja, Ferrobaires, docentes, estatales y distintos sectores en lucha “contra las políticas de ajuste, los techos salariales y la represión”, según afirmaron en un comunicado.
El reclamo es acompañado por sectores sindicales que reclaman “un plan de lucha nacional de las centrales sindicales en contra del ajuste de Mauricio Macri y los gobernadores”.
Según informaron los organizadores, está previsto que a las 11 se movilicen por Avenida de Mayo hacia el Congreso Nacional con las columnas que provienen del gran Buenos Aires.

Compartir

Comentarios