18/11/2016 | 10:30

Carajo: “Concebimos nuestro pequeño mundo musical”


Carajo: “Concebimos nuestro pequeño mundo musical”

 El power trío celebra sus 15 años de historia con una nueva actuación en el Estadio Luna Park, la tercera en su carrera. Presentan oficialmente su último material discográfico: “Hoy como ayer”.

“No esperamos a la disolución del grupo para filmar un documental autobiográfico, lo presentamos en nuestro mejor momento para disfrutarlo junto a toda la gente que nos acompaña. Consideramos que es la manera correcta de celebrar un aniversario”, reflexiona Marcelo “Corvata” Corvalán -bajista y vocalista- sobre la flamante producción audiovisual editada por “Carajo”.

“Hoy como ayer” reconstruye la carrera de la formación que completan el guitarrista Hernán “Tery” Langer y el baterista Andrés Vilanova en CD + DVD. El disco contiene doce temas grabados en vivo durante su segundo concierto en el mítico Estadio Luna Park el 14 de junio de 2014. Además, componen cuatro temas exclusivos: “Constrictor”, “Maleficio”, “Cicatriz” e “Invisible”.

El registro fílmico es una película -dirigida por Sebastián López y Sabrina Mottino- que narra desde los inicios en 2001 hasta la segunda presentación en el emblemático templo del box. “Revisitamos nuestra historia en forma cronológica dónde cada álbum representa un momento puntual. Utilizamos reportajes a periodistas, familiares, productores y fans respaldados por material de archivo”, detalla el músico durante una entrevista en el programa radial “RockoSapiens” de la FM 97.7

¿Por qué aún apuestan a la obra en formato físico?
Nos preocupamos por ofrecer lo mejor en cada lanzamiento. Hoy en día, resulta difícil seducir al público debido al predominio de Internet y el mundo virtual. No todos los artistas juegan sus fichas de la misma manera. Sabemos que la gente valora el desarrollo estético en el arte de portada o todos los elementos que acompañan a la música. Por ese lado, estamos muy contentos de poder ofrecer algo así en estos tiempos que corren.

Escriben cuatro nuevas canciones junto a Wallas de “Massacre”, Fernando Ruiz Díaz de “Catupecu Machu”, Ciro Pertusi de “Jauría” y Knario Compiano de “Plan 4” ¿Cómo surgen sus colaboraciones?
Principalmente, son amigos. Personajes entrañables de nuestro rock. Son increíbles, los admiramos un montón. Compartir con ellos tanto la etapa de composición como la grabación es un regalo. Trabajar en conjunto desde el principio permite desarrollar las ideas para obtener el mejor resultado. Saber que, tras tantos años de amistad, plasmamos un laburo para la eternidad es un placer. Son híper profesionales, entregan lo mejor en sus tomas. Redondeamos una extraordinaria tarea artística. Cada participación tiene un video para mostrar el backstage. Lanzamos dos, restan otros dos…planeamos exhibirlos antes de culminar el año.

¿Buscan referencias en otros conciertos para diagramar sus shows?
Observamos en detalle el desempeño de artistas que nos gustan sobre el escenario porque nos seduce ofrecer algo más allá de las canciones. Deseamos un equilibrio entre el sonido y la faceta visual. Confeccionar todo en función a la música: las luces, pantallas o tecnología. Además, vemos varios conciertos en el Luna para detectar como resuelven determinados aspectos. Es un background de información disponible muy útil para recurrir en la instancia de planificar una presentación de estas características.

¿Cuáles son las fortalezas del grupo para perdurar durante tanto tiempo?
Una cualidad es que diseñamos una estrategia para concebir nuestro pequeño mundo musical. Somos inquietos y emprendemos búsquedas permanentes para escribir mejor las letras o encontrar la mejor sonoridad. Interactuamos mucho entre nosotros con un fin en común: alcanzar una maduración artística. Personalmente, cada uno intenta perfeccionarse para dar lo mejor. Por otro lado, somos muy unidos. Aprendemos a convivir, evitamos peleas…si surgen diferencias, dialogamos hasta hallar una propuesta satisfactoria para todos.

DESTACADO
“El Luna es una experiencia nueva para nosotros a pesar de las dos presentaciones anteriores. Es un lugar enorme que genera nervios y adrenalina. Sin embargo, redoblaremos la apuesta para brindar un espectáculo imponente de acuerdo a las características de la sala”, describe “Corvata” sobre la preparación para detonar el escenario del Palacio de los Deportes el sábado 19 de noviembre a las 20hs.

“RECOMENDADOS”

SHOWS

NONPALIDECE
El grupo formado en Tigre celebra veinte años de historia con un tour por la Provincia de Buenos Aires. La próxima parada en el itinerario es el sábado 19 de noviembre a las 20hs en el Auditorio Sur de Temperley, Avenida Meeks 1080.

CLAUDIO “TANO” MARCIELLO
El prestigioso guitarrista de “Almafuerte” visita el sur bonaerense con su proyecto solista: un cuarteto que completan Melina Marciello en batería, Pablo Marciello en teclado y Leo Radaelli en bajo. Tocan el viernes 18 de noviembre a las 21hs en el Club Tucumán de Quilmes, Andrés Baranda 941.

LAS TARADAS
La orquestina de señoritas que rememora canciones de los 40s y 50s conservando su sonoridad original e impregnándole un tinte propio presenta su última producción discográfica, “Sirenas de la jungla”, el domingo 20 de noviembre a las 21hs en el Teatro Municipal ubicado en Manuel Castro 262, Lomas de Zamora.

TEATRO

MÁGICO ROCK: TRIBUTO A LUIS ALBERTO SPINETTA
El musical dirigido por Valeria Ambrosio y escrito por Tatiana D´Agate narra la historia de Ana: una abogada que cuida las plantas de su jardín pero está sumergida en una rutina intensa. Por esa razón, no puede ver a los duendes que la rodean, aquellos con los que dialogaba durante su infancia y que harán todo lo posible para recuperarla. En esta tarea, los seres imaginarios interpretados por los actores Marisol Otro, Agustín Álvarez, Carla Maieli y Luciano Rosini irán desgranando los clásicos de Spinetta, cantados en vivo: “Ana no duerme”, “Despiértate, nena”, “Barro tal vez”, “Seguir viviendo sin tu amor” en el Teatro Municipal de Quilmes, Mitre 721, el sábado 19 de noviembre a las 17hs.

AGARRATE CATALINA
La murga uruguaya liderada por Yamandú Cardozo continúa con su gira por nuestro país para despedir su espectáculo “Un día de Julio”. Actúan el viernes 18 de noviembre a las 21hs en el Teatro Coliseo situado en España 55, Lomas de Zamora.

LITERATURA

SALSIPUEDES, HISTORIAS DE ROCK ARGENTINO
“La vida me ha regalado grandes momentos con muchos de los músicos más importantes de nuestro rock”, dice el trompetista Gillespi, autor del libro. Varios de esos encuentros memorables fueron parte de sus programas de radio, otros se desarrollaron en las casas de los entrevistados, “tomando mate o vino, yendo y viniendo, con terceras personas ahí conversando”. La obra reúne una selección envidiable de esta serie de conversaciones con Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati, Roberto Pettinato, David Lebón y Litto Nebbia, entre otros, y suma las experiencias personales del autor como miembro de bandas como Divididos y Las Pelotas, además de su carrera como solista y las innumerables participaciones con cientos de artistas durante más de treinta años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...