La conductora de Confrontados (Canal 9), Carla Conte, dialogó con Carolina Bisgarra en el programa ‘Todo con vos’ sobre la octava presentación del proyecto de Interrupción Voluntaria del embarazo y su militancia en el feminismo.

La periodista recordó los años en que junto a otras comunicadoras comenzó a imponer en los medios algunos conceptos claves, como el repudio a la cosificación de las mujeres en la TV: «Después, esos términos se hicieron súper claros, pero en ese momento era empezar a ver todo eso, a ponerle palabras cuando claramente los medios de comunicación no eran amigos del feminismo. De hecho, yo no me llamaba feminista, aunque a la distancia creo que lo era muchísimo tiempo antes«.

Respecto del último episodio sufrido por Romina Manguel y el cuestionamiento que recibió por parte de la ex vedette en el programa de Luis Novaresio, señaló: «Yo integro la colectiva Periodistas Argentinas, y emitimos un comunicado en solidaridad con Romina. Lo de Moria no es ninguna novedad, tiene un nivel de impunidad como si nadie se pudiera meter con ella. A mí no me preocupa. Moria representa todo lo que se está cayendo.»

«Lo de Moria no es ninguna novedad, tiene un nivel de impunidad como si nadie se pudiera meter con ella. A mí no me preocupa. Moria representa todo lo que se está cayendo.»

A propósito de la conciencia colectiva que despierta el movimiento, Conte expresó: «Ya no nos callamos más. Sentir que no estás sola en este contexto es re importante. Yo viví la soledad de ser la única que decía algo en los medios y que todos me hicieran mierda. Vivir en esta época donde pasa algo y salen colectivas de todos lados abroqueladas a defender, es maravilloso».

«Mi militancia y mi trabajo siempre estuvieron separados. Recién el año pasado se me pudieron unir todas las partes. De aborto no se hablaba en ningún lado. Yo voy a los Encuentros Nacionales de Mujeres desde 2012, es algo que hago hace mucho por fuera de la televisión», dijo la comunicadora.

En ese sentido manifestó: «Cuando se empezó a hablar, me sentí habilitada a hacerlo. Fue un momento que nos ayudó a todas a expresarnos y salir a la cancha. Hay una marea que se va agrandando sobre todo con las pibas, pero yo me sentí habilitada cuando pasó el debate del aborto el año pasado».

«Ahora podemos hablar de esto en todos lados, por eso decimos que la ley del aborto está aprobada socialmente; el aborto es legal socialmente», señaló la entrevistada y puntualizó: «No es lo que opinás vos sobre aborto, es que cada mujer pueda decidir sobre su cuerpo».

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra