11/02/2014 | 18:25

Carnavales varelenses 2014: Brillos del Sur promete un despliegue de color y alegría


Carnavales varelenses 2014: Brillos del Sur promete un despliegue de color y alegría

En el marco de los preparativos para la 11º edición de los carnavales varelenses, las comparsas continúan trabajando para impresionar a los vecinos en el evento popular más grande del distrito. Presentamos a la escuadra Brillos del Sur.

Ya suenan las batucadas en los barrios, en los ensayos, en las calles de 9 de Julio. Brillos del Sur busca imponerse en estos Carnavales 2014 de Florencio Varela. Reescribir la historia, esta nueva etapa de su historia que comenzó en 2011. La propuesta es la alegoría de “La balanza mágica”, donde relatarán los opuestos y su equilibrio (la vida y la muerte, el hombre y la mujer, el amor y el odio, ángeles y demonios, etc.).

Se trata de más de 200 jóvenes, ancianos, niños, adolescentes, mujeres y hombres que se prepararon durante todo el año pasado en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde, para estar entre a punto entre las cuatro comparsas varelenses que desfilarán por avenida San Martín este sábado 15 de febrero.  Será entre las calles Yapeyú hasta Solís, con entrada libre y gratuita.

Demostrando un gran compromiso con el evento, los colaboradores de la escuadra se reúnen a realizar el vestuario, planear coreografías y dar vida a las imponentes carrozas. “Desde abril estamos trabajando fuertemente con todos los preparativos, hacemos rifas, festivales y el municipio nos da la posibilidad de poner stands de venta de comidas y bebidas en los eventos masivos. Nos preparamos para dar lo mejor de nosotros año tras año y que los vecinos disfruten de nuestras propuestas”, contó entusiasmado a Agenhoy, el presidente de la comparsa, Cristian Faliellef.

LAS NOCHES

En esta edición, serán cuatro noches de carnaval que se prolongarán los días 22 de Febrero, sábado 1 y lunes 3 de Marzo, con el desfile de las cuatro comparsas locales (Piripipí, Varela Lá, Marimar y Brillos del Sur) como protagonistas de un reconocido despliegue de música, vestuario y destreza coreográfica.

Cabe destacar que el gran show que reúne miles de familias cada año es una iniciativa del intendente Julio Pereyra para rememorar las celebraciones y festejos populares en la ciudad.

El Municipio comunicó que en caso de presentarse condiciones climáticas desfavorables, las noches de carnaval serán reprogramadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...