Compartir

El ministerio de Trabajo dio curso al pedido que hizo Carrefour de entrar en un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC): fue durante la reunión del lunes en las oficinas de la cartera laboral adonde fue citada la empresa y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). Se lo concedieron con el compromiso de mantener las fuentes de trabajo. Ese procedimiento le permite concretar suspensiones y pagar menos por las indemnizaciones.


“Primera Mañana” dialogó con el presidente de la Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida para conocer más detalladamente el tema.
“Si este Proceso Preventivo de Crisis tiene como único objetivo preservar el trabajo de la gente me parece valido y lo comparto totalmente,”, dijo Guida, pero aclaró que no está de acuerdo con la medida si la misma tiene la intención de facilitar el ajuste del negocio en base a la pérdida estimada estos últimos tres años. “Si compartimos la perdida de los últimos tres años también tenemos que compartir las ganancias de los otros 33 que hacen que están en Argentina”, afirmó.
Escucha la nota completa:

Compartir

Comentarios