LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió le solicitó al juez federal Ariel Lijo que el ex vicepresidente Amado Boudou sea citado a declaración indagatoria, tras subrayar que pasaron casi cuatro años desde que se unificaron algunas de las causas en su contra.

Carrió presentó un escrito ante Lijo, en el que justificó su pedido en el hecho de que la causa que lo investiga por supuestas maniobras para salvar y comprar la imprenta Ciccone Calcográfica y la que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito fueron declaradas conexas el 6 de mayo de 2012.
La líder de la Coalición Cívica también remarcó en su presentación que el exvicepresidente y exministro de Economía fue procesado en 2014 por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles y que esos procesamientos fueron confirmados "por todas las instancias judiciales".
La diputada puso de relieve que a pesar de este hecho "nada se sabe sobre el caso que investiga el enriquecimiento ilícito".
"Atento al estado de la causa y la trascendencia institucional de la misma, solicito se determine la participación que le habría cabido, teniendo que existir a la fecha elementos suficientes en la causa para convocarlo a prestar declaración indagatoria", afirmó Carrió en su presentación judicial.