La iniciativa tiene por objeto eliminar la pensión vitalicia que en el marco de la ley N° 24.018 se otorga a los ex presidentes y vice y también a ex ministros de la Corte Suprema.

El proyecto para eliminar el pago de pensiones para ex presidentes, vicepresidentes y jueces de la Corte Suprema, fue presentado por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, junto al diputado Fernándo Sánchez.

Propone eliminar el pago de pensiones vitalicias a los futuros ex presidentes, vice y ministros de la Corte Suprema de Justicia a fin de que se jubilen con el mismo sistema que el resto de las personas.

Al respecto Sánchez explicó que "en todos los países los ex presidentes tienen un trato preferencial y eso está muy bien, pero en el caso de la Argentina yo considero que es exagerado porque las pensiones son compatibles con otros beneficios previsionales".

Además, Sánchez añadió a modo de ejemplo que "los diputados y senadores no tienen ningún beneficio" diferenciado, por lo cual no se entiende "el motivo por el cual un ex presidente, vice o juez de la Corte sí lo tienen" y en ese sentido precisó que en el caso de los magistrados "no solo tienen esa pensión, sino que encima no pagan Ganancias" con lo cual "parece que hay tratos antirrepublicanos".

La iniciativa presentada por Carrió y Sánchez tiene por objeto "eliminar la pensión vitalicia" que en virtud de la ley N° 24.018 se otorga a los ex presidentes y vice y también a ex ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en este caso cuando se jubilen "con un mínimo de cuatro años en el ejercicio de sus funciones".