19/04/2017 | 13:00

Carrio ratificó que Vidal y Durán Barba bajaron su candidatura en la Provincia


Carrio ratificó que Vidal y Durán Barba bajaron su candidatura en la Provincia

Este martes, la diputada insistió en que la decisión no fue suya.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, insistió hoy en que la gobernadora María Eugenia Vidal y el asesor del PRO Jaime Durán Barba “prefieren un candidato más desconocido” que ella en la provincia de Buenos Aires, por lo que decidieron que se postule en la Capital.

“Vidal y Durán Barba prefieren un candidato más desconocido. Están seguros de que con ella ganan. Entonces, decidimos que yo juegue en la Capital”, afirmó.

Además, dijo que tuvo que contar públicamente los motivos de su decisión porque “la mayoría de los votantes de  Cambiemos” pide que compita en Buenos Aires.

“Yo tengo que dar una respuesta y no puedo decir que no quiero ir a la provincia porque es un capricho”, señaló la
legisladora en declaraciones a la radio La Red.

Insistió al respecto en que la estrategia de no que no se presente en la provincia de Buenos Aires “es la decisión de la
gobernadora y yo la respeto absolutamente”.

La diputada agregó que la decisión le parecía “razonable” porque ella tiene, según dijo, grandes diferencias con “un
grupo de ministros” del gabinete de Vidal “en materia de lucha contra el narcotráfico”.

Carrió denunció el año pasado al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, por supuestos vínculos con ese tipo
de delitos.

Asimismo, minimizó los acuerdos que en su momento tuvo con Martín Lousteau y se mostró dispuesta a competir contra el exministro de Economía.

“En realidad cuando él fue candidato a jefe de gobierno en la Capital, si bien mi partido estaba en ECO, yo ya estaba en Cambiemos. No participé de esa campaña. Y yo voy a estar con Cambiemos. Lousteau no es Cambiemos”, indicó.

En tanto, destacó que su relación con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Lareta, es “excepcional”.

Por otra parte, la líder de la Coalición Cívica insistió en que “hay 23 causales para el juicio político” contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y remarcó que sus presentaciones contra el juez están fundamentadas con “prueba documental” y “no con opiniones”.

“No lo denuncié solo por las relaciones patrimoniales, sino por haber pactado por anticipado el fallo en medios de
comunicación; también hay causales por el manejo del sistema informático; por licitaciones que se pagaron anticipos y nunca se hicieron; por vinculaciones con el (ex) ministro de Planificación (Julio De Vido), dijo.

Respecto a la denuncia por enriquecimiento ilícito en su  contra, sostuvo que entre hoy y mañana se presentará en la AFIP “para que hagan el análisis” de su “patrimonio desde el año 1994, para que vean mi empobrecimiento y no mi
enriquecimiento”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...