El periodista y especialista en espectáculos, visitó los estudios AgenHoy Radio y compartió, como todas las semanas, para ‘Primera mañana’ las recomendaciones de teatro independiente.

«Monte Chingolo«: «Una obra recreada del año 1975, en el Gobierno de Isabel Perón, en medio de una crisis argentina y el Golpe Militar amenazante. Un 23 de diciembre en Monte Chingolo, sur del conurbano bonaerense. Una casa de barrio. Dos hermanas se aprontan para los festejos, a pocas cuadras, en el batallón militar Domingo Viejo bueno, una célula guerrillera del ERP intenta el robo de varias toneladas de armas, enfrentándose con el ejército argentino. Caos. En medio de la noche, un joven militante cae en el patio de las hermanas. El destino de esas mujeres cambiará para siempre y el del país también».

La obra se da en la sala «Patio de Actores», Lerma 568, Villa Crespo. Se estrenó el año pasado, tiene 2 premios Ace, es una obra de Leonel Giacometto y Alejandro Viola.

La entrada cuesta entre $200 y $350, los Domingos – 19:30 hs, hasta el 4 de agosto de 2019.

Por otro lado, Viola dialogó con Fito Yanelli, quien presenta «Príncipe azul», una obra de Thelma Biral. Yanelli dijo: «trata de el amor de 2 varones adolescentes, que vivían en una época en la que amarse entre 2 hombres era un delito. Pero estos chicos prometen encontrarse a los 50 años de edad. Y la obra sucede en ese día, el que ellos decidieron volver a encontrarse».

Los actores son Edgardo Moreira y Fito Yanelli, están en el Teatro Regina – Santa Fe 1235. Los sábados a las 18hs. Con entradas desde los $250.-

Escucha a Daniel Viola ingresando a los links:


LF