El intendente resaltó en su cuenta de Twitter este hecho histórico para el distrito.  “Hicimos realidad el sueño de la Universidad browniana. Ahora el desafío es ampliar la oferta académica y lograr que la UNAB siga creciendo”, indicó el jefe comunal .

La Universidad Nacional Guillermo Brown dio inicio, esta semana, a su primer ciclo lectivo. La Casa de la Cultura, será momentáneamente la sede de las primeras carreras de esta nueva institución.

En su primer año, la UNAB cuenta con tres carreras; la Tecnicatura en Automatización y Control, la Tecnicatura en Logística y Transporte, y la Tecnicatura en Gestión de las Organizaciones. Todas cuentan con un perfil a la formación industrial, acorde a las necesidades del Parque Industrial de Burzaco.

Durante  la ceremonia oficial de apertura, el intendente  de Almirante Brown, Marianos Cascallares   puso de manifiesto su alegría y “tremendo orgullo por ver concreto el sueño de muchísimos vecinos no solo de Almirante Brown sino también de toda la Región”.

 “Estamos convencidos que la UNAB le va a cambiar el perfil al distrito”, enfatizó el mandatario local. Y agregó: “La Universidad se complementará con el parque industrial y servirá el desarrollo productivo, no solo de Almirante Brown sino de toda la Región”, concluyó el jefe comunal.

NG