Por tercer año consecutivo se desarrollará la Expo Orientación para la Educación y el Trabajo “Abriendo Caminos”, una iniciativa municipal pensada para que los jóvenes que están terminando sus estudios secundarios puedan informarse sobre cómo continuar sus aprendizajes terciarios o de grado.

“Gracias a todos y todas por estar presentes en estas jornadas tan importantes. Estamos muy felices porque cada año la propuesta crece cada vez más”, remarcó el intendente Mariano Cascallares al tomar la palabra en la Casa de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224.

Destacó, además, que “en la primera edición, en 2017, les comentamos nuestra alegría de que se había creado por ley nuestra Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) y hoy, dos años después, estamos felices de expresarles que en unos días comienzan las clases de nuestras primeras tres carreras”.

La iniciativa, organizada entre la Subsecretaría de Educación local y la Jefatura Distrital, a través de la modalidad pedagógica en Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, propone a los estudiantes ofertas de diversas carreras académicas de universidades públicas y privadas de la región y de institutos superiores de formación docente, además de cursos y talleres de orientación vocacional.

En este sentido, los interesados e interesadas pueden encontrar stands con información de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

También de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Provincial de Ezeiza, la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad Siglo XXI, los Institutos Superiores de Formación Docente Nº18, Nº41 y Nº53,), el Centro de Producción y Educación Artística Cultural (CEPEAC); el Instituto Superior de Formación y Desarrollo Humano (Fodehum); la Escuela de la Cruz Roja; el Centro de Formación para el Trabajo Municipal de Rafael Calzada, y el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA). entre otras.

En los próximos días comenzarán a dictarse las clases de las primeras tres tecnicaturas universitarias de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB). Se trata de las carreras de Automatización y Control; Logística  y Transporte; y Gestión de las Comunicaciones, las cuales se llevarán adelante en la Casa Municipal.

AgenHoy Digital