Cascallares supervisó el nuevo sistema de de seguridad en el CAPS 16 de Rafael Calzada

Compartir

El intendente Mariano Cascallares recorrió el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 16 de Rafael Calzada, donde recientemente se instalaron cámaras de monitoreo y sistemas de alarmas para reforzar la seguridad de los vecinos y profesionales que allí concurren.

Estas medidas se aplicaron a todos los CAPS de la comuna e incluyeron la colocación de nuevos sistemas de iluminación en los accesos a los mismos.

“Sólo en 2017 se realizaron en los CAPS unas 570 mil consultas médicas y creemos que este año la cifra se va a superar. Teniendo en cuenta esta gran afluencia de vecinos a nuestros centros sanitarios es que decidimos reforzar la seguridad tanto dentro de sus instalaciones como en las zonas circundantes”, explicó Cascallares.

Asimismo destacó que fueron colocadas una o más cámaras de monitoreo en cada lugar dependiendo de la necesidad y la concurrencia a cada centro de salud.

Como las otras más de 300 que funcionan en las distintas localidades de Brown, las cámaras de monitoreo son vigiladas por operadores en el nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM) que funciona en Burzaco sobre la Ruta 4.

Vacunas contra la gripe y la bronquilitis

Durante la visita del intendente Cascallares al CAPS Nª 16 de Rafael Calzada -ubicado en Av. San Martín 4998-, el secretario de Salud municipal, Alejandro Costa, se refirió a las acciones llevadas al cabo por la comuna para prevenir y tratar las afecciones por bronquiolitis. En este sentido, indicó que se reforzó la atención con más enfermeras y médicos por la tarde y se armaron centros de prehospitalización en cuatro CAPS del distrito. A partir de esta iniciativa, se logró que sólo un dos por ciento de los niños con esta afección sean derivados a los hospitales.

Por otra parte, Costa subrayó que avanza con éxito la campaña de vacunación en el municipio. En consecuencia se encuentran disponibles en los centros sanitarios de la comuna, las vacunas contra la Gripe y el neumococo para niños de hasta dos años de edad, adultos mayores de 65 años y personas con problemas cardíacos, renales, pulmonares o con tratamiento con corticoides.

Compartir

Comentarios