Compartir

Según el ENRE, a las 23:00 del jueves, unos 50.416 hogares con servicio de Edesur no contaron con suministro eléctrico, mientras que la cifra para los de Edenor alcanzó a 49.386.

Más de 66.300 usuarios de Capital y Gran Buenos Aires debieron afrontar hoy cortes de luz en medio del alerta naranja dispuesto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y en una jornada en la cual la temperatura rozó lo 40 grados.

Según el registro publicado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a las 23:00 de este jueves, unos 50.416 hogares con servicio de Edesur no contaron con suministro eléctrico, mientras que la cifra para los de Edenor alcanzó a 49.386.

Es decir, un total de 99.802 usuarios fueron los que sufrieron cortes de luz en medio de la ola de calor.

Por la mañana, más de 32 mil hogares tuvieron interrupción en el servicio, pero con el correr de las horas ante la fuerte suba de la temperatura y un aumento en la demanda, que tocó un récord a las 15:35, la cifra creció de manera marcada.

Según datos del SMN, durante la mayor parte del día en Capital Federal la temperatura se ubicó por encima de los 30 grados, mientras que a la tarde trepó hasta los 36,3 grados.

El ENRE indicó que los cortes en el área de Edenor afectaron a Capital Federal, 3 de Febrero, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C.
Paz, La Matanza, Merlo, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López.

Las zonas afectadas con servicio de Edesur fueron Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Presidente Perón y San Vicente.

Compartir

Comentarios