En el marco de las acciones que viene desarrollando el Municipio a través de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, para erradicar los microbasurales generados en el distrito, continúan las tareas de limpieza y concientización en los distintos barrios.

Según informó el área durante el mes de septiembre se recuperaron cerca de 8000m2 de espacio público, a través de intensos trabajos en los barrios ,San Jorge, Libertad, Santa Marta, Don Orione, Villa Esther, Santa Inés, Luján y Las Margaritas.

En ese sentido, se llevaron adelante distintas jornadas integrales de recupero del espacio público bajo el lema #MiBarrioLimpio, con la participación de vecinos, cooperativistas, voluntarios ambientales, instituciones barriales y el acompañamiento de las distintas áreas de gestión.
Las tareas comenzaron con la limpieza de cúmulos de residuos generados como producto del arrojo, continuando con la forestación , el desmalezado y embellecimiento del lugar: la colocación de neumáticos reutilizados para evitar el paso de vehículos que circulen con intenciones de vuelco de desperdicios, y la fijación de cartelería indicando la prohibición de tirar basura. Asimismo se convocó a la ciudadanía a integrarse y asumir el compromiso de mantener limpio el barrio y denunciar el arrojo de basura .
En el marco de estas actividades con muy buena aceptación y participación de los vecinos, Se plantaron 700 árboles, incluida una barrera forestal de 300 metros en Barrio Las Margaritas .Se colocaron 8 Cestos comunitarios en puntos estratégicos, se realizaron murales con el mensaje "Al Ambiente lo Cuidamos entre Todos #MiBArrioLimpio", se colocaron 27 carteles de prohibición de arrojo ,y se retiraron 8 vehículos siniestrados en vía pública en articulación con el área de Seguridad.
Por otra parte, en los principales accesos al distrito, se retiraron más de 1000 carteles publicitarios y pasacalles en infracción, los cuales estaban instalados en forma precaria y sin autorización municipal, poniendo en riesgo la integridad física de peatones y transeúntes.
Además de estas acciones enfocadas a la prevención, también se realizan dispositivos de control y fiscalización. Entre esos operativos, en los últimos días Inspectores del área de Control y Fiscalización Ambiental, alertados por una denuncia de vecinos, constataron el arrojo de residuos domiciliarios, escombros, tierra, y materiales de demolición sobre la vía publica,en la intersección de las calles Buenos Aires y Av. Ingeniero Allan de barrio La Carolina. Por tal motivo se labraron las actuaciones correspondientes a los presuntos infractores, dándose intervención al Juzgado de Faltas para la prosecución del trámite
RECORDÁ:
Para mantener #MiBarrioLimpio es muy importante el compromiso de todos.

-Utilizá bolsas para disponer los residuos domiciliarios
-Sacá la basura de 20 a 23hs de domingo a viernes.
-No arrojes chatarra, madera o escombros en los nuevos cestos ni en la vía pública
-Denunciá a traves del 0800-999-1234 el vuelco de residuos
Al Ambiente lo Cuidamos Entre Todos.