De acuerdo al último informe elaborado por Raúl Aragón & Asociados, la imagen del jefe de Estado está en sus peores niveles, y la mayor parte de la población ya ni confía en sus palabras.

Por caso, el 58 por ciento de los consultados, no cree que Macri vaya a solucionar el tema de la inflación, uno de los problemas que más preocupan al electorado y que ha golpeado fuertemente al bolsillo de los argentinos.

En este contexto, el 59.6 por ciento no confía en que el presidente dijo la verdad cuando aseguró que “le dolía la pobreza”, a la vez que el 64.9 por ciento consideró que su situación personal empeoró en diferentes niveles durante los últimos 30 días, cuando se registró una fuerte suba del dólar que, por supuesto, repercutió en el valor de los bienes y servicios.

Por último, la consultora que conduce Raúl Aragón indagó sobre el escenario electoral venidero, que definirá el futuro presidente de la Nación. “Si Macri fuese candidato para presidente el año que viene, ¿Ud. lo votaría?”, preguntó, a lo que el 52 por ciento respondió que “No”.

Los números de esta encuesta se condicen con el estudio publicado por La Tecla y elaborado por Gustavo Córdoba, que reveló que más del 43% de las personas cree que el año próximo el país “estará peor”; que el principal problema de la Argentina es “la inflación” y que no está “nada de acuerdo” con que el presidente Mauricio Macri haya blanqueado la gravedad de la situación financiera.