De acuerdo a una encuesta de la empresa Clivajes, un 79,5% de la población está de acuerdo con el impuesto a la riqueza a los grandes grupos económicos de la Argentina.

Un 52,86% dijo estar «muy de acuerdo» y un 26,67% dijo estar «de acuerdo».

Además, el sondeo sobre 1142 casos refirió al acuerdo de la baja del 25% del salario acordado entre la CGT y la UIA, con un 32,86% que respondió que «la CGT debería aportar el 25% restante y evitar la reducción salarial», mientras que un 29,05% consideró que «solo debe autorizarse a las PYMEs y empresas en riesgo«.

Un 16,19% dijo que la medida «es razonable porque evita pérdidas de puestos de trabajo» y un 12,38% que «las empresas tienen ingresos necesarios para afrontar los salarios».

El Frente de Todos tiene listo el proyecto del Impuesto a la Riqueza y espera la reapertura de comisiones.

En otro orden, mientras la valoración del presidente Alberto Fernández sigue en alza con un 88% de aprobación, quien también es casi unánimemente aceptado es la cooperación de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de gobierno porteño con el Gobierno Nacional.  Es que el 46,67% consideró que hay «mucha cooperación» por parte del funcionario de la oposición, mientras que un 32,38% respondió «algo de cooperación».

Su imagen positiva está en el orden del 60%.  Por último, es llamativo cómo ha cambiado la fuente principal de información que utilizan los encuestados en esta pandemia. Es que los medios de comunicación tradicionales pasaron de tener el 65% de las respuestas en marzo a tener el 36% en mayo. Y esa diferencia, en gran parte, fue captada por la información oficial, que pasó de representar el 16% en marzo al 44% actualmente.  

LF