En comunicación exclusiva por la 97.7 en el programa Primera Mañana, conversamos con el periodista Sebastián Premici desde Esquel, quien relató los avances en el caso Maldonado y las posibles hipótesis que podría tomar el juez entrante.

Como novedades en el caso Maldonado, el periodista informó que “el juez Lleral rechazó un pedido de unificación de querella realizado por la familia de Santiago”. Además remarcó que  “el juez se mostró dubitativo a la hora de hablar de la investigación. No sabemos si va a seguir la línea de Gustavo Otranto o seguirá una nueva pista”

En relación a la fiscalía, Premici planteo sus dudas porque “la secretaria de los fiscales es la mujer del juez Otranto con lo cual había una relación media compleja.”

A lo largo de la nota, Premici va refutando las versiones oficiales sobre las agresiones contra  Gendarmería y queda claro que “se construyó un relato que va hilando un discurso monolítico entre los gendarmes”

En ese sentido, la única forma de romper con ese discurso monolítico es conocer los mensajes que se enviaron los gendarmes momentos después de los hechos ocurridos en la comunidad Mapuche. De acuerdo a su investigación, Premici encontró conversaciones entre Gendarmes donde se repiten términos como “desaparecido” y “nos llevamos un detenido. “

Escucha la nota completa:

Agenhoy Diario