Caso Nisman – Lagomarsino pidió que citen a 50 peritos a declarar

Compartir

El empleado informático Diego Lagomarsino pidió hoy al juez federal Julián Ercolini que cite a declarar a 50 peritos y confronte las conclusiones del estudio realizado por el Cuerpo Médico Forense y el segundo a cargo de la Gendarmería Nacional, a raíz de las “contradicciones” entre ambos.

El pedido fue realizado por el abogado Gabriel Palmeiro y se produjo en días clave para Lagomarsino, pues el juez Julián Ercolini se apresta a resolver si lo procesa como partícipe en el homicidio del fiscal Alberto Nisman, quien apareció sin vida el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero.

La defensa insiste en que se cite a los peritos que participaron de los dos estudios, pues el Cuerpo Médico Forense había rechazado la hipótesis de homicidio a contramano de lo que luego opinaran 28 peritos de la Gendarmería Nacional, a partir de lo cual la causa cambió de caratula.

“Es por esto que venimos a insistir con la solicitud de que se cite a prestar declaración testimonial a los peritos intervinientes en dichas pericias, dado que al ser una materia de contenido específico, resulta de vital importancia para comprender y analizar los extremos concluidos en cada uno de los informes”, indicó la defensa.

Ello “a los fines de brindar explicaciones particulares sobre dudas o contradicciones que pudieran surgir de los informes realizados”.
En ese sentido, pidió la declaración de 13 peritos del Cuerpo Médico Forense, de 28 gendarmes y de los profesionales que intervinieron a favor de la defensa y de las querellas.

Por otra parte, reclamó Lagomarsino “la realización de una nueva pericia consistente en una animación tridimensional que realizaría una “reconstrucción virtual de la mecánica del hecho investigado en la presente causa”.

“Durante la investigación, una Reconstrucción Virtual le brindará al perito un conjunto de herramientas para obtener información, probar hipótesis y advertir inconsistencias en sus conclusiones”, agregó.

Compartir

Comentarios