“El imputado nombra un abogado defensor y requiere aplazar su declaración. Por lo tanto, realizaremos la indagatoria el miércoles 19 de diciembre por la mañana”, señala Daniel Ichazo, fiscal en la causa donde el edil está acusado por prostitución de menores.

El concejal -expulsado del Frente Renovador- continúa detenido y próximamente oficializarán el pedido de prisión preventiva. “No es un delito excarcelable, por lo tanto, no corresponde esa figura judicial. La  investigación sigue su curso y existe un riesgo de que su libertad pudiese entorpecerla”, explica.

El representante del Ministerio Público afirma que el caso llegará a juicio oral. “El tribunal podría otorgarle una condena que parte desde los 25 años debido a la sumatoria de los delitos que aparecen en el expediente”, describe

Según Ichazo, la información recolectada hasta el momento indica que los sucesos “involucran exclusivamente a Zisuela en el ejercicio de esa triste actividad con cierta impunidad debido a su rol en el ámbito gremial, futbolístico y político”. Sin embargo, no descarta la aparición de nuevos implicados tras el análisis de todo el material secuestrado durante los distintos allanamientos.

“El mecanismo utilizado para contactar menores tiene dos aristas: la primera, en el club Argentino de Quilmes donde hay una intensa participación juvenil que él utiliza para contactar a chicas vulnerables debido a su situación socioeconómica; la restante, a través de jovencitas que convocan a sus amigas o conocidas”, narra

AgenHoy Digital