El edificio fue entregado sin los controles pertinentes, según informó el sitio Quinto Poder Conurbano. Hay más Edificios Escolares Afectados.

La Escuela Secundaria número 9 de Castelar sufrió un desprendimiento de los paneles del techo, luego de que una combinación de viento y agua azotara primero la zona sur del distrito de Morón y luego toda la jurisdicción, informó el portal web.

«Según el testimonio de padres del establecimiento «cuando se largó (la tormenta) fuerte alrededor de las 14.30 se cortó la luz y se empezó a filtrar el agua del techo por lo que se desprendieron hierros y paneles de las aulas de la planta alta». A raíz del derrumbe de los durlocks aislantes del cielorraso en pleno horario de clases, un alumno de 14 años sufrió algunas lesiones leves a raíz de un hierro que impactó en su cabeza. Las clases fueron suspendidas inmediatamente», continúa la noticia.

«Es una obra con muchas irregularidades», reconoció una fuente del Consejo Escolar de Morón consultada por ese medio. Y precisó: «La presidenta del Consejo Escolar, María Delia Traverso recibió la escuela firmando una conformidad de obra totalmente irregular. Las escuelas 0 km. se reciben de la empresa contratista totalmente terminadas. Sólo para hacer una limpieza general (hasta con los pisos pulidos las tienen que entregar) y hacer la mudanza de los bienes institucionales. Nada más. Acá la recibieron (los miembros de esa comunidad educativa) con faltantes, instalaciones como la de gas sin probar, y roturas. En ese caso se hace un acta en el que se deja constancia de lo que este pendiente y el compromiso de finalización. Pero no fue así: Firmaron que estaba todo terminado. Y recibieron de conformidad sin condiciones.»

Por su parte, agregaron en la nota que, la consejera kirchnerista Mabel Mesa, explicó a este medio que además de la 9 de Castelar fueron afectadas por el fugaz temporal las instalaciones del «Instituto de Formación Docente 45 y de la escuela 78»aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Agenhoy