El evento organizado por CACE terminó a las 00 horas. El 42% de las visitas se registraron de usuarios del interior del país. Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Celulares, zapatillas, notebooks y viajes a Chile y a Miami, figuran entre los productos más vendidos durante el hot sale, que finalizó anoche, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

De acuerdo a los primeros resultados de Mercado Libre, en promedio se vendieron seis celulares, seis pares de zapatillas, cinco televisores, tres aire acondicionados y 1,5 notebooks por minuto, en los tres días de descuentos especiales, en los que se verificó un 54% de crecimiento en volumen respecto de semanas anteriores.

En esta plataforma, que decidió extender los descuentos al día de hoy, hubo 9,5 millones de usuarios activos; detectó que un 36,84% de los compradores tienen entre 25 y 34 años y el 13,4% entre 18 y 24 años; el 45,7% de las compras las hicieron mujeres y 54,3% hombres.

También destacaron el crecimiento de las operaciones en el interior del país, con un 75,03% en Córdoba, 74,71% en Tucumán, 67,08% en Bahía Blanca, 50,33 en Rosario, y 40% en Mar del Plata.

La plataforma Tienda Nube cerró el hot sale con ventas por $ 31.754.940 y un ticket promedio de $ 1.597. En este caso el 62% de las operaciones correspondieron a la categoría moda, el 22% de las ventas fueron en Ciudad de Buenos Aires, el 27% en la provincia de Buenos Aires, 6% en Córdoba, y 6% en Santa Fe.

En Garbarino.com la categoría con más ventas es electrodomésticos y tecnología, con televisores, celulares y pequeños electrodomésticos a la cabeza.

En turismo, la plataforma Despegar detectó que "los argentinos aprovecharon mayoritariamente el hot sale para organizar "escapadas previas a las vacaciones de invierno", ya que "mayo concentró la demanda" de destinos nacionales y "junio fue el mes más comprado para volar fuera del país", indicó el gerente general Guido Glikin.

En los destinos nacionales, Buenos Aires y Puerto Iguazú lideraron las preferencias, mientras que en los internacionales Santiago de Chile y Miami estaban en el top de las preferencias, y Río de Janeiro venía repuntando ayer en las últimas transacciones.

En cuanto a los pagos, la plataforma Ingenico ePayments indicó que en el segundo día de hot sale se verificó un crecimiento del 18% en cantidad de transacciones procesadas, de las cuales 84% correspondió a financiamientos entre 1 y 3 cuotas, porcentaje que en el hot sale 2016 fue del 32%.

En la categoría viajes y turismo se observó un crecimiento del 10% en cantidad de transacciones, de las cuales el 86% se pagaron entre 1 y 6 cuotas, rango que en la edición 2016 representó el 69% .

Según CACE, el 42% de las visitas se registraron de usuarios del interior del país. Córdoba, Santa Fe y Mendoza lideran las búsquedas de ofertas.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y se registraron casi 2.2 millones de visitas en el sitio oficial (www.HotSale.com.ar) hasta las 12 del mediodía de ayer.

De los mismos el 42% fueron usuarios del interior. Esta es la primera edición que la participación por fuera de la provincia de Buenos Aires supera los 900.000 usuarios.

“Córdoba representa el 11,9% de las visitas en este evento y eso es muy positivo, ya que es una muestra de nuestro trabajo desde la comisión para que las empresas se animen a subirse al comercio electrónico” comenta Mateo Navarra, Director de CACE Centro.

“La conclusión que nos deja este evento es el gran potencial que tiene nuestra región, ya que son cada vez los usuarios que se animan a buscar ofertas y comprar. Continuaremos trabajando junto a las empresas locales para que en los próximos eventos sigamos creciendo” agrega Pablo Arias, integrante de la Comisión de CACE Litoral.

Analizando sólo las visitas registradas del interior del país, las búsquedas desde desktop superan al mobile y tablets. La mayoría de las búsquedas se realizaron por usuarios de entre 25 y 35 años y las mujeres siguiendo liderando por sobre los hombres (55,1% vs 44,9%).

“Año a año vemos cómo el Commerce se extiende en todo el país y podemos ir avanzando sobre los distintos desafíos que existen. El Commerce es uno de ellos y este es el primer año que el mobile cobra relevancia por sobre desktop en visitas a sitios de ventas online. Los resultados del interior dan cuenta de que aún queda mucho por trabajar para convertir a las empresas en “mobile friendly” y hacia allí estamos apuntando nuestra estrategia de crecimiento este año.” explica Diego Urfeig, Director Ejecutivo de CACE.