En base a un estudio realizado por la consultora Synopsis el exministro de Economía obtiene el 42,3% de los votos, mientras que la actual gobernadora bonaerense el 40,5%. Más atrás aparece Eduardo “Bali” Buca, con 2,6%, por Consenso Federal; y el precandidato de Despertar, Guillermo Castello, con 1,6%.

A poco menos de un mes para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) aparecen posibles resultados según distintas consultoras. En esta oportunidad, Synopsis lanzó un número que enciende la luz de alarma en Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires porque Axel Kicillof aventaja a María Eugenia Vidal por dos puntos.

Según el estudio, el candidato por el Frente de Todos obtiene 42,3% de los votos, mientras que la actual gobernadora, 40,5%. Atrás aparece Eduardo “Bali” Buca, con 2,6%, por Consenso Federal; y el precandidato de Despertar, Guillermo Castello, con 1,6%.

Por otro lado, Macri complica la performance de la gobernadora en la elección ya que aparece casi diez puntos debajo del candidato a presidente de Todos, Alberto Fernández. Macri obtiene 35,4% ante el 44% del Frente de Todos.  Sin embargo, Kicillof mantiene casi la totalidad de los votos de Alberto Fernández.

La gestión de Macri sigue con saldo negativo en términos valorativos. Por caso, el 50,8% de los encuestados considera entre malo o muy malo a su gobierno, mientras que el 31,8% tiene una consideración entre buena o muy buena. La mirada más negativa se concentra en los segmentos etarios más jóvenes y en el conurbano. Entre los mayores de 65 y en el interior se encuentra el fuerte de Juntos por el Cambio y de la gobernadora.

El estudio completo aquí:

Melisa Delgado Niglia