Desde Calafate la dirigente se refirió al rol central que ocupan los medios de comunicación, «más en la situación grave» que está el país, y dijo que «no se puede seguir blindando candidatos», en referencia a la cobertura pos debate.

«Creo que todos tenemos que hacer esfuerzos, esfuerzos para acordar, no para pagar porque de eso no se le puede pedir más a la gente. El esfuerzo monetario lo tendrán que hacer lo que más tienen», afirmó la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos.

La ex mandataria criticó a los medios de comunicación por «hablar del dedito de Alberto», y no plantear las cuestiones de fondo como el endeudamiento o la desinversión en educación sobre las cuáles Macri en el debate dijo cosas que «no eran».

Cristina Fernández presentó su libro Sinceramente en Santa Cruz, en la ciudad de El Calafate desde donde expreso: «No han podido, porque no pudieron con la memoria de los 12 años, en los que la gente entendió que se puede vivir mejor», en referencia a porque no pudieron hacer que la población descrea en la política.

También la candidata sostuvo que fue fundamental la unidad del peronismo y advirtió que «no hay destinos individuales en el campo nacional, popular y democrático».

En otro fragmento en el que Cristina Fernández recorrió el problema de la deuda en la historia del país, sintetizó «los períodos de mayor endeudamiento de la Argentina han coincidido con los periodos de mayor fuga de dólares del país» y enfatizó «no hay misterio en eso».

Además, también planteó que «es un fenómeno impresionante» que haya personas que «crean cosas que van en contra de sus propios intereses», y consideró que hay que reflexionar sobre ello.

Para cerrar afirmó que la deuda externa «hay que pagarla», pero remarcó «claro que las deudas hay que pagarlas, pero que la paguen los que más la disfrutaron y no el conjunto del pueblo argentino».

Agenhoy