CFK: “Solidarias y organizadas vamos a volver a trabajar por el país, la patria, el pueblo y la historia”

Compartir

La líder de Unidad Ciudadana llamó a “ponerse de pie” para defender las conquistas y alertó sobre la “destrucción del Estado” que lleva adelante el gobierno de Macri. Estuvo acompañada por Hebe de Bonafini, Magario, Alvarez Rodríguez y Vallejos, entre otras.

Cuando falta un mes para las elecciones y se cumplen exactamente 70 años de la aprobación del voto femenino, la ex presidenta Cristina Fernández encabezó un multitudinario acto con miles de mujeres en Ezeiza. “Quiero convocar a las mujeres a ponernos de pie para decir que no nos vamos a dejar quitar las cosas que hemos ganado en todos estos años”, expresó la líder de Unidad Ciudadana y candidata a sanadora nacional por la provincia de Buenos Aires. El encuentro, que se realizó en el Centro Recreativo “Vaselka” del partido de Ezeiza, contó con la presencia de dirigentes y candidatas como Dulce Granados, Verónica Magario, María Cristina Alvarez Rodríguez, Fernanda Vallejos, Monica Macha, Vanesa Siley y Laura Alonso, entre otras. “Solidarias y organizadas vamos a volver a trabajar por el país, la patria, el pueblo y la historia”, concluyó CFK ante el aplauso de las miles de personas presentes.
–“¡El amor vence al odio!” –le gritó una mujer desde abajo del escenario.
–“Sí, el amor vence al odio. Pero si a eso le ponemos solidaridad, organización y amor, ¡ni te cuento!” –respondió CFK, acompañada por la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y varias dirigentes políticas y sociales. Cristina Fernández reiteró sus críticas al gobierno de Mauricio Macri e interpeló a quienes la escuchaban: “Las mujeres de pie en la Argentina vamos a decir que queremos volver a vivir en un país donde todos los días pensemos que mañana va a ser un poco mejor”.

Al recordar la sanción del voto femenino, la ex mandataria le dedicó un párrafo al vínculo entre el movimiento peronista y la igualdad de género. No sólo destacó la relevancia de la figura de Eva Perón sino que también ponderó a esa fuerza política por ser “coherente con su historia y sus convicciones” sobre la mujer, y remarcó que Unidad Ciudadana para los comicios de octubre, “le vuelve a hacer honor” a ello con la conformación de una lista con una presencia equitativa de mujeres y hombres “sin necesidad de una ley”.

Desde el escenario y Con una camisa de jean atada a la cintura, CFK hizo un breve repaso por su gestión y destacó que esos fueron años en que “se puso todas las políticas públicas a favor de la igualdad de género”.

En contraste, remarcó que “las primeras víctimas del ajuste son las mujeres cuando quedan al frente del hogar” y también cuando reclaman por sus derechos, y citó como ejemplo “la cacería de mujeres” que las fuerzas de seguridad desataron durante la última marcha del movimiento Ni Una Menos.

También volvió a criticar al gobierno de Cambiemos pero a partir del mensaje y el sentido que bajan desde sus discursos. “Que no nos vengan a decir que ‘el futuro nos espera’, porque lo que queremos está en el presente: volver a subir la escalera del ascenso social, con más trabajo y mejores sueldos. No como ahora, que mientras la mayoría quiere volver a subir esa escalera hay otros que van en ascensor o en avión”. “Ayudemos a todos a subir la escalera en la Argentina. Si alguno se cae ayudemos a levantarlo”, insistió.

También le dedicó una frase al caso de la desaparición del joven tatuador durante un procedimiento de represión de la Gendarmería en Chubut, de la que el próximo 1 de octubre se cumplirán dos meses. “Como mujeres hoy tenemos que estar junto a otra mujer, la mamá de Santiago Maldonado”, señaló.

Compartir

Comentarios