La Confederación General Empresaria de la República Argentina resaltó las medidas anunciadas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Están destinadas a aliviar la situación de crisis generada por el COVID-19 en los sectores productivos bonaerenses.

“Desde CGERA valoramos mucho el esfuerzo del gobierno provincial, teniendo en cuenta que se encontró con las cuentas absolutamente en rojo. Teniendo que reestructurar su deuda, sin presupuesto, y con el entramado productivo muy dañado. Sin embargo sigue pensando en las PYMES”, manifestó Marcelo Fernández, Presidente de la entidad.

En este sentido, Fernández hizo hincapié en que “muchas de las medidas surgieron del diálogo entre el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Producción, Augusto Costa, y las diferentes cámaras”. “Por eso valoramos las rebajas de alícuotas y cancelación de intereses de ARBA, lo cual es muy importante para las PYMES. Lo veníamos pidiendo hace bastante tiempo desde la representación provincial de CGERA que es la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA)”, agregó.

Asimismo, el Presidente de CGERA sostuvo que “es muy importante el complemento al ATP nacional para que llegue a donde quizás no llegaban las medidas del gobierno nacional”. Además, Fernández resaltó que “vemos un compromiso para poner al Banco Provincia al servicio de la producción. Eso se nota en las líneas de crédito que han sacado para aquellos que no pudieron acceder al crédito del 24%, o con el esquema de la tarjeta pactar, que permite sacar créditos al proveedor de una gran empresa que sí tiene buena calificación”.

Luego de los anuncios del gobierno bonaerense, Fernández afirmó que “vemos como una novedad poner en el foco a las PYMES del turismo y de la cultura con estas nuevas medidas que se van a gestionar desde los municipios”.

“Los empresarios PYMES valoramos este paquete de medidas, teniendo en cuenta que se recibió una provincia destruida en términos productivos”, concluyó.