Marcelo Fernández, Presidente de CGERA, dialogó respecto del paro de 36 horas para el 28 y 29 de mayo en el programa 'Primera mañana'.

"Este paro fue convocado por la Confederación General del Trabajo, ya venimos teniendo conversaciones, tanto en marzo de 2017 como en abril de este año. Participamos en varios documentos y solicitadas, acciones que le den visibilidad a la problemática que tenemos. Nada cambió, se profundizó todo", señaló el entrevistado.

En ese sentido detalló: "Son los mismos problemas que planteábamos en el 2017, en el 2018 y que planteamos ahora: las altas tasas de interés, el comercio interior no administrado, la baja del consumo interno, la baja de la capacidad industrial de producción, el aumento de importación en muchos sectores".


En ese sentido, Fernández se refirió al gobierno: "Es una política, no es un error, es lo que el gobierno pretende para el futuro", ya gregó: "Desde la CGT, CGERA, y demás organizaciones gremiales pensamos que tenemos que seguir trabajando. Esto se va a cambiar solamente en las elecciones".

"La madurez que tuvimos en juntarnos no fue para la foto, llevamos ya dos años y medio y queremos seguir profundizándola", puntualizó.

Asimismo añadió: "Queremos volver a tener la cantidad de puestos de trabajo que se generaron en la década del 2000 y mediados de esta, y la cantidad de PyMEs que volvieron a funcionar, y sectores que tuvieron presencia en el mercado interno".

Escuchá la nota completa:

https://soundcloud.com/radio-97-7/210519-primeramanana-marcelo-fernandez