El jueves se reunirá al Consejo Directivo para poner en marcha de manera oficial ese proceso, mientras se suceden las reuniones sectoriales para posicionarse en la futura conducción.

La CGT atravesará una semana relevante de cara a las elecciones de autoridades de mitad de año, ya que el jueves se reunirá al Consejo Directivo para poner en marcha de manera oficial ese proceso, mientras se suceden las reuniones sectoriales para posicionarse en la futura conducción.

El orden del día del encuentro de la treintena de secretarios generales que integran la conducción fue convocado para las 14:00 en la sede de Azopardo al 800 lleva dos puntos: uno es "la implementación de los mecanismos estatutarios al efecto de renovar las actuales autoridades de la CGT" y el segundo es sólo una cuestión formal, al señalar que se tratarán "asuntos administrativos".

Un día antes, el miércoles al mediodía, habrá una reunión sectorial del MASA y algunos gremios del transporte en la sede del sindicato de Petroleros que comanda el senador Guillermo Pereyra, donde se delinearán reclamos que se llevarán a la reunión ampliada del Consejo Directivo.