Militantes de la Casa de Axel recibieron al ex canciller Jorge Taiana, a Florencia Saintout, candidata a Intendenta de la ciudad de La Plata por el Frente de Todos y a Emanuel Desojo, presidente de la Asociación Civil AJUS, dedicada a la promoción de la democracia, los derechos humanos y actividades educativas, judiciales y barriales.

Uno de los temas abordados en la reunión, fue el rol de la ciudad de La Plata. Recuperar la centralidad de la capitalidad y su incidencia política en la provincia de Buenos Aires resultó ser coincidente con lo expresado por la candidata Saintout.

Por otra parte la visión de política internacional de Jorge Taiana tuvo su correlato con la necesidad de una campaña electoral en clave comprensiva, tanto del momento histórico del país como del escenario Suramericano.

Sobre el final del encuentro, el diputado del Parlasur Jorge Taiana recibió de manos de la artista plástica platense Soledad Garriga una obra de su autoría, con textos del referente Luciano Scatolini.

Melisa Delgado Niglia