En el marco de la presentación del programa Red de las Mujeres de la Buena Leche en toda la Argentina , AgenHoy entrevistó a la ex Diputada Nacional y Candidata a Senadora Nacional por Consenso Federal, Hilda «Chiche» Duhalde para conocer más sobre su nuevo proyecto, y saber su opinión respecto a la crisis económica.

Hoy en la Fundación Instituto para la Inclusión y el Desarrollo Humano Sostenible, Chiche Duhalde presentó la Red de las Mujeres de la Buena Leche en toda la Argentina con el objetivo de «revitalizar» el programa de las manzaneras que ya cumplió 20 años de existencia y, según la referente política «fue abandonado por los distintos gobiernos».

«La expresión buena leche indica que sos buena persona, y las sociólogas francesas que escribieron la historia de manzaneras y comadres titularon el libro «Las mujeres de la buena leche»», explica Chiche Duhalde sobre porque eligieron llamar así al proyecto. «Fueron las mismas investigadoras quienes nos estimularon para seguir adelante con la red», cuenta la ex senadora.

«Queremos revitalizarla, no ya desde lo alimentario porque nosotros no somos el Estado» pero sí va a funcionar como centro de capacitación «abierto a todas las mujeres que quieran ocuparse del otro, porque la gente está pasando situaciones muy críticas», explica Duhalde.

Las herramientas que brindan desde la Fundación para la formación de quienes estén interesadas, se sostienen en «la prevención» de diferentes situaciones y el fortalecimiento de las llamadas «alertas tempranas».

Respecto a la situación de crisis económica y social que transita el país, Duhalde afirmó que «para cualquiera que gane la situación es muy compleja», y agregó que «no alcanza con hablar de alimento, la pobreza tiene muchas aristas. Hay que decir si va a haber escuelas de doble jornada como marca la ley, si vamos a tener un sistema de salud acorde a las necesidades de la gente, el alimento es fundamental pero hay que abordar la pobreza de forma integral«, aseguró.

La dirigente, además, invitó a todas las mujeres que así lo deseen a acercarse a Rivadavia 1954 Primer Piso, CABA, donde se desarrollará el programa, y dijo que el reconocimiento en Europa «es un mimo al alma, lo necesitaba y lo necesitaban las 35.000 mujeres que llevaron adelante la red por eso hoy cada una se llevó el libro escrito por las francesas».

Agenhoy