No solo los intendentes esperan que se apruebe el proyecto para que sus cuentas se vean incrementadas por la coparticipación sino que los trabajadores del Estado también confían en que con la aprobación de la ley se puedan direccionar políticas públicas y salariales mejores que la de otros años.

“Más allá de entender la decisión de extender el presupuesto anterior para asegurar su funcionamiento, nuestro posicionamiento es que, sin recursos que prioricen el área, será muy difícil revertir la crisis en la que está sumido el sector” dijeron públicamente desde CICOP, que nuclea a trabajadores de la salud.

Y agregaron: “Los profesionales de la Salud tenemos urgencia de sentarnos a conversar sobre la grave crisis que afecta el sistema sanitario provincial. Hacemos hincapié en el reclamo salarial, habida cuenta del retraso que arrastramos desde lo no recuperado del 2018 y el desfasaje post devaluación del 2019, que hace que el salario de bolsillo del ingresante esté hoy en el límite de la línea de pobreza”.

Finalmente, dijeron: “Reiteramos nuestro compromiso en defensa de la Salud Pública y de los derechos de los trabajadores como puntos prioritarios. Expresamos también nuestra profunda vocación de diálogo para abordar, lo antes posible, la problemática sanitaria de un modo integral. Sin esa posibilidad, creemos que será mucho más dificultoso abordar con capacidad de resolución los graves problemas existentes en el sistema de Salud provincial”.