La Cámara Federal porteña dejó firme formalmente el sobreseimiento al titular de la AFI, ante la decisión del fiscal ante esa instancia Germán Moldes de desistir de una apelación en la causa que lo investigó por supuestas transferencias recibidas desde la empresa constructora Odebrecht.

Los camaristas Leopoldo Bruglia, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler firmaron la resolución que dio por desistida la apelación fiscal y, por ende, dejaron firme el sobreseimiento resuelto en el caso por el juez federal de primera instancia Rodolfo Canicoba Corral, según la resolución firmada ayer y difundida hoy, a la que accedió Télam.

"El Sr. Fiscal General ante esta Cámara, Dr. Germán Moldes, al conferírsele intervención en estos actuados, discrepó con la opinión de su inferior jerárquico lo que lo condujo a desistir del recurso interpuesto por las razones brindadas en su presentación", remarcaron los camaristas de la Sala I.

Ante ello, concluyeron que "la voluntad exteriorizada por el Ministerio Público Fiscal –único recurrente- veda, pues, el conocimiento del asunto por parte de este Tribunal, cimentando una única respuesta: tener por desistido el recurso interpuesto por el Dr. Federico Delgado, por imperio de lo normado por el artículo 443 del Código Procesal Penal de la Nación".