A días de la gran encuestan nacional, antes de la primera vuelta el 27 de Octubre, las elecciones se vislumbran con un alto grado de polarización. El analista político, se refirió a los actos de cierre, que realizaron ayer las principales fuerzas políticas, de cara al 11 de agosto.

“Hubo dos actos que son considerados de cierre de campaña aunque hoy la legislación permite que se realicen actos y va haber infinidad, sobretodo en distritos donde, cada una de las dos grandes fuerzas, considera que tiene que reforzar su campaña”,  dijo Anguita.

Así, el periodista relató en primer lugar el cierre de campaña de Mauricio Macri en Córdoba: “Hizo un acto en un lugar cerrado, no quiere exponerse a que alguien se levante y diga  algo inadecuado, tenía previsto hablar 20 minutos y hablo solo 10 , fue un mensaje totalmente estudiado, de corte emotivo, un discurso populista que se continuó con el del martes donde Macri dijo “Carajo” “.

“No dijo nada concreto pero sabe que las encuestas en Córdoba le dan una posición muy ventajosa respecto de Fernández- Fernández”, agregó Anguita.

Por otro lado, el especialista narró el acto de la fuerza,  Frente de Todos que se realizó en Rosario, específicamente en el Monumento a la Bandera.  

“Fue un acto abierto , que estuvo precedido por una cosa muy importante: Alberto Fernández firmó un acta con gobernadores salientes y entrantes, donde manifiesta un compromiso Federal”, contó Anguita.

“Fue un acto en una provincia donde la fórmula del Frente de Todos, espera un muy buen resultado, después de una presencia muy importante  de Perotti acompañando a Alberto Fernández toda la semana pasada y ayer con una presencia muy significativa”, señaló el periodista,

Por últimos, Anguita dijo que “hoy  Alberto Fernández va a Córdoba que es un distrito donde quiere achicar diferencias”.

Escucha la columna completa:

NG