La Presidenta del Consejo Escolar de Florencio Varela, y candidata a la reelección estuvo con Julieta Pereyra secretaria de Cultura y Educación, en el programa «Son Cosas de Mujeres».

Allerbon estuvo dando detalles de la situación en los establecimientos escolares del distrito. «Los directores de las escuelas nos contaban que los chicos llegaban con hambre. Los adolescentes se desmayan porque no tienen para comer, porque le dejan su comida a los hermanitos más chicos», señaló.

En ese sentido, la Presidenta del Consejo Escolar, explicó cómo funciona la gestión en educación en la provincia: «La gente tiene que saber que el sistema educativo depende de la provincia de Buenos Aires, con lo cual la gestión de Vidal tiene que decidir y financiar las escuelas públicas, tanto en la parte docente, la infraestructura y el servicio alimentario escolar (almuerzo en algunas escuelas), y la merienda o el desayuno.

«Esta gestión trabaja en contra de la educación pública, le molesta la escuela pública y como no lo puede decir de forma directa, empiezan a recortar, dando menos cargos para los docentes.

«En el caso de infraestructura no llega plata al distrito para arreglar las escuelas y en el caso del servicio alimentario escolar, es terrible, en Varela nos deben 20.000 cupos, es decir que, 20.000 chicos de Varela no tienen el servicio alimentario escolar. Lo que hacen los directores es repartir entre todos, entonces la cantidad de alimentos baja considerablemente», afirmó Allerbon.

Escucha la nota completa:


LF