Claudia Villafañe concretó ante la Oficina de violencia doméstica una denuncia contra su exmarido, Diego Maradona, por violencia psicológica y solicitó un bozal legal tanto para el actual técnico de Dorados de México como para su abogado, Matías Morla, para que ya no puedan nombrarla ni referirse a ella.

Villafañe tomó esta decisión que, según su entorno, pensó que nunca tomaría. Se reunió con una asistente social, psiquiatras, psicólogos y abogados para hacer su descargo oficial de todo lo que viene pasando. Los funcionarios escucharon sus argumentos y realizaron las pericias correspondientes.

La decisión de la demanda fue a raíz de una situación que consideró como «la gota que rebalsó el vaso», según sus allegados: Un tuit que publicó Maradona el día del cumpleaños de su hija mayor, Dalma-

«Hay 50 rosas que nunca me aceptaste, pero vos para mí fuiste siempre la primera. Esto no pasa por el amor que yo sienta por vos, sino por lo que tu mamá me robó», escribió Maradona.

Hace tiempo que Villafañe viene sufriendo este tipo de ataques sobre todo desde que Maradona entró en conocimiento de su relación con Jorge Taiana y si bien su intención nunca fue denunciar al técnico, consideró que la situación ya no daba para más.

Se calcula que por estas horas la Justicia tendría una resolución y a partir de todos los datos obtenidos están seguros que será a su favor.

Melisa Delgado Niglia