El periodista y locutor Claudio Rígoli visitó el distrito de Berazategui, donde recorrió la primera Clínica Veterinaria Municipal del país, el Parque de la Familia Mascotera, único en la Provincia, y el sector donde están las mascotas en el Complejo Municipal “Los Privilegiados”. El conductor, amante de los animales, se mostró muy sorprendido y a gusto con las iniciativas llevadas adelante por el Municipio.

Desde muy pequeño su madre le inculcó el amor hacia los animales, es por eso que se preocupa por ellos y su calidad de vida. Luego de visitar la primera Clínica Veterinaria Municipal, en Berazategui, el popular conductor de noticieros, Claudio Rígoli, declaró: “La verdad es que se nota a simple vista el amor con el que tratan a los animales en este municipio. Están haciendo un trabajo magnífico. Es muy bueno que adopten medidas de prevención. Soy un insistidor de las castraciones para mejorar la calidad de vida de los animales y acá lo hacen de forma gratuita. Son un ejemplo de dedicación, contención y cariño”.

Además, el periodista invitó a conocer este nuevo espacio a los vecinos de toda la zona sur: “Les recomiendo que cuando tengan un rato libre, se hagan una escapada a Berazategui y visiten este lugar. Más aun si tienen hijos, porque ellos lo van a disfrutar muchísimo, y es una forma de empezar a respetar, porque todo ser viviente, en definitiva, debe ser respetado. Para eso, tenemos que aportar cada uno nuestro granito de arena y acá lo están haciendo. Este es un paso muy importante”.

Durante el verano, el parque está abierto todos los días de 9.00 a 21.00, mientras que la granja educativa abre sábados, domingos y feriados de 10.00 a 18.00. La entrada es libre y gratuita.

BERAZATEGUI “CIUDAD MASCOTERA”

El “Parque de la Familia Mascotera”, situado en Av. Ranelagh y Nicolás Milazzo, ofrece distintos sectores recreativos para el disfrute de los vecinos. Tiene una granja educativa, con animales recuperados por la Clínica Veterinaria Municipal, como cabras, ovejas, vacas, caballos, burros y chanchos; y además, un sector destinado exclusivamente a las aves, donde habitan gallinas, gansos, patos, pavos reales y un faisán.

La propuesta está orientada a visitas escolares (actividad que se suma a partir de marzo a las propuestas de salidas pedagógicas que ofrece el Municipio) y a la interacción de la población infanto-juvenil con grados leves de autismo y otras patologías crónicas, que son tratadas en el Centro de Salud Mental “Dr. Ramón Carrillo” y derivados, con el fin de ayudarlos en su tratamiento.

Asimismo, el espacio incluye proyectos de energías renovables, como un reloj solar -construido con la participación de la Escuela Secundaria N° 15 (Ecoescuela de Gutiérrez) y la Técnica N° 2 de Hudson-; un estanque con animales y parquización con gran variedad de especies vegetales autóctonas -del Vivero Municipal-.

El “Parque de la Familia Mascotera” se suma a la lindante Clínica Veterinaria Municipal, primera en el país, que atiende gratis y cuenta con características y servicios únicos, como red de adopción, programas de tenencia responsable, red de castración gratuita, registro de perros comunitarios, además de recuperación y rehabilitación de animales.