Clausuraron un sector del mercado de Liniers por arrojar deshechos insalubres a la red pluvial

Compartir

Un sector del Mercado de Hacienda del barrio porteño de Liniers fue clausurado en las últimas horas, luego de que se detectara que desde el lugar se arrojaban deshechos insalubres a la red pluvial de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, tras una inspección realizada en el Mercado de Hacienda, ubicado en la avenida Lisandro de La Torre al 2406, se detectó el vuelco directo de sustancias insalubres a la red pluvial y también la violación de la clausura administrativa impuesta con anterioridad.

Los deshechos nocivos, principalmente líquidos acumulados de la limpieza de los establos, según se informó, eran volcados directamente a la red pluvial, impactando en forma subterránea en el Arroyo Cildañez.

Tras la inspección, el fiscal Blas Matías Michienzi ordenó la toma de muestras de los vuelcos insalubres para su análisis, y la clausura de los sectores que generaban esos vuelcos.

El fiscal también solicitó que se reimplantaran las fajas de clausura que había sido realizada por la Dirección General de Control del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DGCONTA).

Durante el procedimiento, el responsable del lugar fue imputado, como así también la firma que explota la actividad en el Mercado de Hacienda.

El operativo fue encabezado por el fiscal Michienzi, de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), con la intervención de ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo) y la DGCONTA dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad. .

Compartir

Comentarios