El documento será presentado el próximo martes luego de una intimación recibida a fines de septiembre, en la que le reclaman una deuda de más de 200 mil pesos que se habría generado durante el período en que la institución estuvo cerrada.

Tras la notificación, que fue durante la tercer semana de septiembre, el club participa de las audiencias conciliatorias con AySA, pero ante la no resolución del conflicto presentará un amparo judicial en la oficina de Defensa del Consumidor en Quilmes.

"La intimación con aviso de corte llegó a la institución quilmeña a fines de septiembre, y constituye una amenaza judicial de AySA no como un hecho aislado y puntual, sino que se enmarca en la política aplicada por la empresa contra numerosos clubes de barrio que se ven imposibilitados de pagar los brutales tarifazos de estos últimos años", se indicó en un comunicado.

Así mismo desde la institución afirman "no podemos pagar la suma que nos reclaman. Son cientos de miles de pesos, es una obscenidad. Tampoco puede el club funcionar sin agua. Esta realidad sabemos que la viven y padecen la inmensa mayoría de clubes de barrio y entidades de bien público del país.

El estado, ya sea municipal, provincial o nacional tendría que eximirnos de pagar un canon por utilizar el agua", se señalaron.

El club Mitre fue fundado hace 85 años y por sus escenarios pasaron, en su "época de esplendor", Sandro, el Polaco Goyeneche, Julio Sosa y desde hace poco, desde que resurgió después del cierre de cuatro años, artistas como Miguel Ángel Estrella, Liliana Herrero, Alejandro Balbis, y amigos de la cultura y los derechos humanos como Osvaldo Bayer, Taty Almeida y Norita Cortiñas.