Hoy a las 19 se llevará a cabo un encuentro con el lema «Apagón de los clubes de barrio», donde 50 entidades de la Ciudad de Buenos Aires exigirán que se apruebe el proyecto de Ley que establece el subsidio en las tarifas eléctricas. Ana Rodríguez, integrante de la Comisión Directiva del Club Malvinas Argentinas dialogó con ‘Primera mañana’.

«Nuestra situación en los últimos años es muy compleja, se hace muy difícil de sostener, recibir las boletas de servicios con esos montos es insostenible. Hay clubes que reciben facturas de 100 o 300 mil pesos. En nuestro caso pagamos 20 mil pesos y es un montón. Nuestras cuotas son sociales, y los socios cada vez están más apretados y no las pueden pagar», contó la representante de Club de Barrio.

En ese sentido, señaló desde su experiencia social: «Los clubes de barrio son como una segunda casa, son sostenidos por los socios, la Comisión directiva, los vecinos, es un lugar que de a poco se construye, es una comunidad, no una empresa privada», y añadió: «Hay algunos subsidios, pero no es suficiente. En la mayoría de los clubes es todo organización, por eso estamos reclamando hoy».

«Nosotros hace cuatro años pagábamos 1000 pesos cada dos meses; hoy pagamos 20 mil cuidando la energía y no gastar luz; pasamos las luces a led para apaciguar el costo; y todos los meses es otro monto mayor. Los aumentos de servicios no se pueden trasladar a la gente que practica deporte o accede a la cultura», dijo Ana, quien representa a un club de barrio donde pertenecen aproximadamente 100 personas.

Escuchá la nota completa:

AgenHoy Digital