Más de un centenar de personas se acercaron a recibir la imagen de la Virgen de Luján repatriada de Malvinas. Del acontecimiento histórico participó el intendente Andrés Watson. Compartimos los testimonios de nuestra cobertura especial.

El Intendente de Florencio Varela, Andrés Watsón expresó. “Es una emoción muy grande, ha sido un trabajo muy arduo de distintos sectores de la iglesia, en nuestro caso del Padre Miguel”.

El funcionario local, dijo tener mucha memoria de los años de la Guerra de Malvinas: “Tengo recuerdos de haber recolectados cosas para los soldados que estaban luchando por nuestra Patria en el medio del frío”.   Y agregó: “Soy malvinero, me entusiasma mucho la idea de poder recuperar esas tierras que son nuestras, ahí ha corrido mucha sangre de nuestros patriotas, de soldados, de jóvenes que se hicieron hombres en las islas”.

De ese modo, Watson aprovechó la ocasión y reconoció a los soldados y a sus seres queridos: “Un saludo a las familias que han entregado lo más preciado por la Patria”, indicó.

El intendente varelense apostó por el reclamo de soberanía de las islas Malvinas y aseguró: “A través del diálogo vamos a poder recuperar nuestro suelo, en honor a cada uno de los soldados que dieron la vida por la patria y sin dudas Alberto Fernández va a hacer todo lo posible para lograrlo”.

Por otro lado, Roberto López, veterano de guerra de Quilmes quien perteneció al batallón de Infantería de Marina Nª 2 dijo “estar muy emocionado por la legada de la Virgen, por tenerla entre nosotros y también por encontrarme con el Capellán que nos dio misa allá, tengo un video grabado de él dando misa con el sonido de las bombas de fondo”.

López, también contó una cotidianidad que vive como ex soldado y resaltó: “Estamos en contacto con todos los veteranos de guerra de la región, jugamos a la pelota, hacemos campeonatos, tenemos un gran vínculo”.

Entre los presentes, se encontraba Daniel un vecino y peregrino muy especial que aseveró: “Son sentimientos encontrados porque le contaba a un veterano que es la primera vez que puedo unir en un mismo lugar dos sentimientos tan grandes que guardo en mi corazón. El amor por la Virgen, la patrona de la Argentina y el homenaje a nuestros héroes de Malvinas. Siempre participó de la vigilia del 2 de abril en Varela”.

El peregrino tenía un lienzo con la pintura de la Virgen de Luján que llamaba la atención a los vecinos que participaban del evento. Desde la 97 y Agenhoy nos acercamos para conocer la historia. «La bandera fue pintada a mano por un amigo y la llevó siempre en mi espalda como una bandera nacional, de amor a la Virgen cada vez que voy hacia Luján desde el año 1998”, relató Daniel.

NG