La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa, María Lucila «Pimpi» Colombo se refirió a la situación de la mujeres que día a día van al supermercado haciendo malabares para que les alcance el dinero para comprar comida y sostener la mesa familiar.

La referente de la Liga se refirió a la situación económica del país: «hoy hay mucho dolor, sosobra, incertidumbre, el gobierno con el argumento del dólar devaluó un 50% y quitó las retenciones desde el inicio de su gobierno y allí ya empezó a ser más difícil acceder a la comida».

En el mismo sentido, explicó: «cuando todo el salario se va en comida, no se destina al zapatero, al peluquero y eso hace que toda la economía se achique», es como una ficha de dominó, eso es lo que estuvimos viendo estos últimos 3 años». «Además el gobierno subió las tarifas y las puso en un lugar inaccesible para las familias y también para la producción». «Se toman medidas, sin un sentido integral y sin una perspectiva de mejora y además el Presidente oscila con culpar al pueblo, no puede ser más injusto».

Con respecto a la situación familiar y la labor de las amas de casa, «Pimpi» expresó: «el ama de casa está a la pesca de la oferta, cuando te falta la plata, necesitas de más tiempo, entonces ya tiene identificado en su barrio qué y dónde comprar más barato».

En este sentido, Colombo también habló sobre la quita del IVA en los productos: «la rebaja del IVA queda tapada por el aumento de los productos por el dólar o la inestabilidad, porque los precios siguen aumentando. Las resoluciones sobre las cuestiones económicas no se pueden tomar como las toma el Presidente».

«La única manera es tener un círculo vistoso es energía accesible para la producción y bienestar de las familias y una relación acorde de los salarios y precios de la comida para que sea accesible», finalizó.

Escucha la nota completa ingresando al link:

LF