El Municipio de Florencio Varela continúa fortaleciendo y llevando adelante políticas inclusivas para los vecinos. Tal es el caso de la colonia de vacaciones para personas con discapacidad, que se realiza en el Polideportivo La Patriada.

Entre los meses de enero y febrero, más de 100 vecinos, entre niños y adultos, disfrutan de actividades recreativas y deportivas, teniendo como objetivo mejorar la motricidad de los asistentes.

El Intendente Municipal, Andrés Watson saludó y dialogó con los participantes de la colonia y sus familiares: “Estamos muy contentos de verlos disfrutar, de que hagan suyo este predio y participen de diferentes actividades. Fomentamos una vida sana, con deporte y cultura, eso es prevención en la salud. Además, asisten vecinos de distintos barrios, eso es inclusión”.

“Estamos haciendo punta inclusiva en la Provincia de Buenos Aires, es un orgullo. Las Federaciones de Juegos Paraolímpicos están viendo a Florencio Varela como un semillero porque hay pocos lugares en el país que brindan disciplinas especiales”, relató José Leiva, profesor del complejo deportivo de Santa Rosa.

Al tiempo que agregó: “Una vez finalizada la colonia de verano, los vecinos serán incluidos en distintas escuelitas deportivas atento a lo que les guste, y a lo que nosotros evidenciamos de acuerdo a sus posibilidades motrices para desarrollar”.